SOBRE ESTA PEQUEÑA FÁBRICA.


Attenti L cane es una pequeña fábrica de juguetes de tela dedicada a la producción y a la creación experimental de piezas que se encuadran entre el arte y el diseño. Se trata de animales y criaturas simples aunque con rasgos excepcionales, siempre en colores intensos, que poseen una fisonomía singular y llevan una diversidad de accesorios y atuendos  insólitos.

Labores de madres y abuelas tales como la costura, el bordado y el tejido son revisadas y actualizadas como una opción estética eficaz para el diseño lúdico. El tipo de producción –cosidos y bordados a máquina, pero terminados a mano–, hace que las series sean limitadas y que cada objeto sea único y conserve su identidad, apartándose de los estereotipos estándar.

Por un lado el estudio de la moldería y el cuidado en la confección y los detalles de terminación, y por el otro los colores estridentes, las formas simples, los gestos de las caras y sus fisonomías, les dan a los juguetes un toque de originalidad y humor que los hace provocadores y desenfadados, pero a la vez amables (en el sentido de ser amados).

Los objetos Attenti L cane invitan a la contemplación pero más  a la acción, a desvestirlos y a vestirlos, a cambiarles la postura y los accesorios. Esta versatilidad en el uso, como mascotas lúdicas y como objetos de contemplación, permite a los usuarios apropiarse de ellos de diferentes maneras: están pensados para personas que van de los 0 a los 99 años.

Fabricar muñecos nace como una necesidad de materializar el amor por lo hecho a mano; el resultado del proceso de producción es el correlato de una forma de sentir y expresar que permite comunicar emociones como la risa y la diversión a través de un muñeco, y que busca generar lo mismo en quiénes los posean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario